Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Último momento: Cal Crutchlow vuelve a MotoGP de la mano de Yamaha

El británico vuelve a correr tras ocho meses de su retiro.

Cal Crutchlow
Fuente: Twitter oficial Yamaha MotoGP

Cal Crutchlow abandonó MotoGP la última temporada, luego de pasar algunos años en la zona media de la tabla. Luego de formar su familia, el británico quiso desprenderse un poco de la competencia oficial y es por eso que tomó la decisión de abandonar la categoría, aunque no del todo. Luego de sus años en carrera, pasó a ser probador de Yamaha, reemplazando a Jorge Lorenzo en 2020.

Hace algunas semanas, Franco Morbidelli tuvo una lesión en su rodilla derecha, que lo privó de participar de la última fecha antes de las vacaciones veraniegas. Antes de correr en Assen, Países Bajos, el italiano fue operado, y comenzó su recuperación. Sin embargo, esta no fue de la mejor manera. Tras varias semanas, el italiano sigue luchando con esta lesión.

Es por eso que Yamaha tomó la decisión de buscar un reemplazo. Luego de contactar a algunos pilotos del Mundial de Superbike, se tomó la decisión de llamar a Cal Crutchlow para que dispute las próximas tres carreras del campeonato de MotoGP. Crutchlow dejó la categoría hace varios meses, pero pudo subirse a la M1 en varios tests de pretemporada.

“Es estupendo volver a correr con Yamaha este año como piloto probador oficial y poder intervenir cuando sea necesario es bueno para todas las partes. Estoy deseando pilotar para el Petronas Yamaha en los tres Grandes Premios. Obviamente no es en las mejores circunstancias y le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con. Estoy seguro de que lo hará porque ha pilotado fantásticamente en los dos últimos años”, señaló Cal.

Crutchlow como probador

El rol de Crutchlow fue bastante fructífero, y luego de algunos años irregulares, Yamaha ya está de vuelta en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el equipo satélite de la marca japonesa no está bien. Petronas, junto a Franco Morbidelli y Valentino Rossi no logró sumar ningún podio. El último año tuvo a sus dos pilotos, Morbidelli y Fabio Quartararo peleando por el título hasta el final.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados