Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Escándalo! Los pilotos de la Fórmula 1 dispararon contra el Gobierno de Hungría: “Cobardes”

El comienzo del Gran Premio de Hungría comenzó con polémica.

Fórmula 1
Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

Si bien la Fórmula 1 ya estaba con varios problemas internos tras el Gran Premio de Gran Bretaña, ahora todo se complica más. En las últimas horas, previo al Gran Premio de Hungría, los pilotos salieron al cruce contra el gobierno de ese país, que aprobó una insólita ley contra el movimiento LGBTIQ+. Cómo era de esperarse, Lewis Hamilton fue uno de los que salieron con los tapones de punta, llamando “cobardes” a los miembros del gobierno.

Hace algunos días, el Gobierno Húngaro aprobó una ley que según sus integrantes, ayuda a contener a los niños. Allí se prohibieron “los contenidos pornográficos o que promuevan cualquier ‘desviación’ de la sexualidad de las personas o que impliquen un cambio en la identidad sexual, y de la homosexualidad”.

Hamilton

“Para todos en este bonito país, Hungría. Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero compartir mi apoyo a los afectados por la ley antiLGBTQ+. Es inaceptable, cobarde y engañoso que los que estén en el poder planteen esta ley”, señaló el siete veces campeón de la Fórmula 1, en su cuenta de Instagram.

“Todo el mundo merece tener la libertad para ser ellos mismos, sin importar a quién amen o cómo se identifiquen. Le pido a la gente de Hungría que vote en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGBTIQ+, necesitan nuestro apoyo más que nunca”, agregó Hamilton, que siempre fue un gran activista por los derechos.

Vettel

Por otro lado, Sebastian Vettel mostró su apoyo a los movimientos que protestan contra esta ley. El alemán no escribió ninguna carta ni declaró contra el gobierno. Su método de protesta fue algo más simbólico, ya que cambió el diseño de su casco, a última hora y agregó la clásica bandera multicolor, que representa al movimiento LGBTIQ+.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados