Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: el campeón de BMX sufrió un impactante accidente y se retiró en camilla

El nuevo campeón del BMX masculino en Tokio 2020 es el neerlandés Niek Kimmann.

Juegos Olímpicos
REUTERS/Christian Hartmann

Connor Fields, campeón olímpico de BMX en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sufrió un impactante accidente mientras disputaba la tercera manga de su serie de semifinales y tuvo que ser retirado del lugar en camilla, quedando imposibilitado de participar en la final. En una carrera disputada en el Ariake Urban Sports Park de Tokio, Fields cayó en la primera curva y otros dos pilotos cayeron sobre él.

El estadounidense Fields aparecía como escolta en la tercera carrera y cuando intentó llegar a la primera curva cayó sobre la rueda trasera del francés Romain Mahieu y tuvo una aparatosa caída a gran velocidad contra el suelo, generando la caída del neerlandés Twan van Gendt y el francés Sylvain André, aparentemente ilesos. Luego Fields fue atendido por el personal médico presente y retirado en camilla, a la espera de mayores novedades sobre su salud.

Se definió la final, sin Fields

Finalmente Fields no pudo participar de la final, ya que fue retirado en camilla y la definición se disputaba antes de las 0:30 del viernes (hora de Argentina). Esta definición se la terminó llevando el neerlandés Niek Kimmann, nuevo campeón olímpico. La plata fue para el británico Kye Whyte; y el bronce quedó para el colombiano Carlos Alberto Ramírez, que repitió la misma posición que había conseguido en Rio 2016. El ecuatoriano Alfredo Campo acabó quinto.

Cabe destacar que las semifinales, marcadas por el accidente de Fields, comenzaron con 45 minutos de retraso debido a la lluvia que cayó por la mañana en Tokio, que dejó la pista encharcada. No lograron la clasificación a la final, ni el colombiano Vincent Pelluard, ni el argentino Nicolás Torres, que quedó a un punto de meterse en la final, ni el brasileño Renato Rezende, lastrado por una caída en la segunda manga.

La colombiana Pajón perdió su corona

Por su parte, la colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de plata en la final del BMX femenino en Tokio 2020, que coronó a la británica Bethany Shriever. La neerlandesa Merel Smulders quedó en el tercer lugar con el bronce. Pajón había logrado la medalla de oro en esta disciplina tanto en Londres 2012 como en Rio 2016, por lo que cede su corona a la británica Shriever.

Impactante accidente

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados