Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“La carrera probablemente no fue limpia”: grave acusación de dopaje en los Juegos Olímpicos

Un nadador de los Juegos Olímpicos dejó entrever que habría dopaje en Tokio 2020. Repasa su testimonio en la nota.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

Los Juegos Olímpicos volvieron a tener otra picante jornada este viernes con una dura acusación que realizó el nadador estadounidense, Ryan Murphy, una vez culminada la carrera de los 200 metros de espalda. Sin pelos en la lengua, dijo que la competencia en la que llegó en el segundo lugar podría estar presente el dopaje.

“Es lo que es. Trato de no quedar atrapado en eso. Es un gran agotamiento mental para mí durante todo el año, que estoy nadando en una carrera que probablemente no está limpia y eso es lo que es”, excusó Murphy al respecto. Todas las miradas se fueron al competidor ruso que ganó la competencia de los Juegos Olímpicos y para el británico que llegó en tercer lugar.

Sin embargo, poco tiempo después trató de aclarar la situación y despojó al ganador, Evgeny Rylov, de esta problemática: “Necesito ser claro, nunca lo hice, mi intención no es hacer ninguna acusación aquí. Mis felicitaciones a Luke y Evgeny. Hicieron un trabajo increíble, ambos son nadadores muy talentosos”.

El dopaje en los Juegos Olímpicos

De todas maneras, no quiso dejar afuera las sospechas que él tiene sobre varios nadadores que han optado por tener un “ayuda” extra: “Tengo 15 pensamientos, 13 de ellos me meterían en muchos problemas”. Además, sentenció: “Al final del día, creo que el dopaje todavía es importante en la natación y es lo que es”.

Por último, adujo que nada de esto tiene que ver con el resultado de la carrera de este viernes: “Por supuesto que hay algunos casos extraños. Pero cuando alguien es mejor que vos, es mucho más fácil decir que se ha dopado”. En la misma línea, remarcó que “a veces la gente es mejor que vos”. Luego de estas declaraciones, ¿habrá una respuesta por parte de la Federación Rusa de Natación tras la grave acusación?

Fuente: TyC Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados