Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

México: final de Copa Oro y suspensión por gritos homofóbicos

La selección de Gerardo Martino consiguió el pase a la final de la Copa Oro pero también recibió sanciones por parte de la FIFA.

Copa Oro
Fuente: AFP

México consiguió la clasificación a la final de la Copa Oro tras imponerse 2 a 1 ante Canadá en la segunda semifinal. Definirá el título contra Estados Unidos, que batió a Qatar en la otra llave. Las anotaciones fueron de Orbelín Pineda y de Héctor Herrera, en el noveno minuto de descuento. Tajon Buchanan había puesto el empate transitorio.

El Tri tendrá la chance de llevarse una vez más el torneo que defiende. En su última edición, el conjunto de Gerardo Martino se alzó con el título y ahora busca revalidarlo. En esta ocasión, la final será especial porque lo hará ante el equipo anfitrión, que cuenta con todo el público a su favor de cara al trascendental juego del domingo 1 de agosto a las 21:30 horas.

Problemas con México en la Copa Oro

Sin embargo, no fue lo único que se llevó los flashes. El partido tuvo una demora prolongada dado que el árbitro se cansó de oír los cantos homofóbicos por parte de la grada de México en el partido. Incluso, el cartel del estadio precisó: “El árbitro del partido ha detenido el partido debido a cantos homofóbicos”.

A su vez, el mensaje dejó una clara advertencia para la afición: “Si este comportamiento continúa, serán expulsados del estadio, el partido puede ser suspendido o cancelado y no habrá reembolsos. La discriminación no tiene lugar en el fútbol”. De esta manera, las autoridades del torneo lograron evitar un mal mayor.

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya tiene en su potestad una sanción económica muy alta y una advertencia que puede hacer peligrar su participación en el próximo Mundial de Qatar 2022. De esa manera, se llegó al acuerdo de con la Concacaf de expulsar aquellas personas que inciten a la violencia y conductas fuera de lugar en los estadios.

Fuente: Copa Além da Copa

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados