Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

NBA Draft: los Pistons seleccionaron a Cunningham en el primer pick

Repasá las novedades del Draft de la NBA.

NBA Draft
NBA.com

Este jueves por la noche se llevó a cabo en Estados Unidos el Draft de la NBA, donde las franquicias de la liga seleccionan a distintos jugadores, en su mayoría jóvenes promesas, según su posición en la lotería. En este caso el número 1 se lo llevaron los Detroit Pistons, que seleccionaron al base Cade Cunningham, de 19 años, 2,03 metros de altura y proveniente de Oklahoma State.

Cunningham, el elegido

Cunningham ya se anticipaba como número 1 y se terminó de confirmar esta noche en el Draft de la NBA realizado este jueves en el Barclays Center de Nueva York. El joven de 19 años fue nombrado el Jugador del Año Big 12 luego de su gran temporada en los Cowboys de Oklahoma. El base se suma a los Pistons, que seleccionaron a tres jugadores en esta primera ronda del Draft.

“Sé que mi nombre fue el primer nombre, pero no lo hice yo solo. Tengo una familia de pick No. 1”, sostuvo el joven Cunningham tras recibir la gorra de los Pistons. “¡Detroit, estoy completamente adentro! ¡Vamos a hacerlo!”, agregó la nueva promesa del básquet estadounidense. Los Pistons vienen de acabar en la última posición de la Conferencia Este con un récord de 20 victorias y 52 derrotas.

Pick 2, 3 y un emotivo homenaje

Por su parte, los Houston Rockets se quedaron con el 2° en el Draft, donde eligieron al escolta Jalen Green, que viene de la G-League de la NBA; y los Cleveland Cavaliers eligieron en el 3° al pívot Evan Mobley de la USC. Por otro lado, un momento muy emotivo se vivió en la jornada del Draft, ya que se homenajeó a Terrence Clarke, joven promesa de la Universidad de Kentucky (iba a formar parte del Draft) que falleció en un accidente automovilístico hace pocas semanas.

Top 10 del NBA Draft

1) Detroit Pistons: Cade Cunningham. 2) Houston Rockets: Jalen Green. 3) Cleveland Cavaliers: Evan Mobley. 4) Toronto Raptors: Scottie Barnes. 5) Orlando Magic: Jalen Suggs. 6) Oklahoma City Thunder: Josh Giddey. 7) Golden State Warriors: Jonathan Kuminga. 8) Orlando Magic: Franz Wagner. 9) Sacramento Kings: Davion Mitchell. 10) New Orleans Pelicans: Ziaire Williams (supuestamente irá a los Memphis Grizzlies).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados