Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: el futbolista que ganó más títulos en la historia

A pesar del dominio futbolístico de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hay un jugador que tiene más consagraciones que ellos dos.

Lionel Messi
Fuente: AFP

Los últimos 15 años podrían definirse como una era conquistada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pese a estar en las etapas finales de sus carreras. Ambos han logrado llevar a sus equipos a lo más alto del mundo. Así fue cómo consiguieron una gran cantidad de títulos. Pese a ello, hay un jugador que está por delante en ese rubro.

El lateral derecho brasilero, Dani Alves, conquistó 42 títulos a lo largo de su carrera y es el jugador que más ganó en toda la historia. Ganó un total de 23 títulos con Barcelona en su carrera, a los que se les suma seis con la selección de Brasil, cinco con Sevilla, otros seis con Paris Saint-Germain y dos extras con Juventus de Italia.

Los números de Lionel Messi y CR7

De esa forma, el experimentado carrilero que hoy defiende a Sao Paulo con sus 38 años, está por delante de Lionel Messi, el segundo de la lista. El crack argentino obtuvo un total de 38 títulos. Pese a un año con el culé donde sólo se llevó un torneo menor, la gloria le llegó con la selección de Argentina, donde consiguió su primer título con la Mayor en la Copa América.

Cristiano Ronaldo posee un total de 34 títulos en su haber, siendo uno de los más gloriosos en la historia. Pero no llega al podio. Su carrera triunfal tuvo un título en Sporting de Lisboa, ocho nacionales en el Manchester United, seis en el Real Madrid y cinco en Juventus. A nivel internacional, alcanzó 14 copas más.

Para sorpresa de muchos, el tercer máximo ganador de la historia viene de Brasil y jamás obtuvo un título con la selección. Se trata de otro lateral, Maxwell, que formó parte de innumerables equipos ganadores. Pasó por Cruzeiro -ganó un título- se fue al Ajax -cinco más-, brilló en el Inter de Italia -cinco campeonatos-, estiró su gran racha en el Barsa -11 títulos- y culminó con otros 15 en el PSG.

Fuente: Futbolero

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados