Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Carreño revela el secreto para ganarle a Novak Djokovic

Pablo Carreño Busta derrotó a Novak Djokovic este sábado y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pablo Carreño
AFP

El tenista español Pablo Carreño Busta (11º) derrotó este sábado al serbio Novak Djokovic (1º) y, ante todo pronóstico, se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras ganar 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, Carreño habló con la prensa y confesó que durmió “como nunca” luego de perder en las semifinales ante el ruso Karén Khachanov, ya que se le “vino todo el cansancio encima de varias semanas”.

“Al principio me vine un poco abajo, pero después dormí como nunca. Al perder se me vino todo el cansancio encima de varias semanas, toda la presión de representar a tu país y quizá viendo que iba a tener a Djokovic enfrente y que estaba muy difícil, me relajé. ¡Nueve horas y media del tirón!”, señaló  el atleta de 30 años. El español tenía todos los pronósticos en su contra pero sacó su mejor versión para vencer a un nervioso Djokovic.

Carreño, que había perdido en semis ante Khachanov por un doble 6-3, agregó que “nunca dejé de creer en que podía ganar la medalla”. El español se preparó de manera sobresaliente para estos Juegos, alistándose luego de las renuncias de otros compatriotas reconocidos en el circuito como Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos, Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Feliciano López.

Previa relajada

Antes de su partido y luego de ese largo descanso previo, Carreño llegó al Ariake Center en la mañana para ver el partido de trap mixto de sus compatriotas Alberto Fernández y Fátima Gálvez. “Me vino bien para encarar el partido con una ilusión tremenda. Salí a ganar y lo conseguí”, sostuvo el oriundo de Gijón. Fernández y Gálvez consiguieron la medalla de oro (primera para España) al vencer al equipo de San Marino.

“Es un sueño hecho realidad”

Ahora, tras histórica victoria ante ‘Nole’, Carreño se prepara para volar el 5 de agosto a Toronto, Canadá, de cara al próximo Masters 1000 y la temporada de cemento. “Para mí estar en unos Juegos era algo muy importante. No tuve la opción de estar en Rio (por ranking) y desde entonces deseaba como un loco participar en unos Juegos Olímpicos. Una medalla de bronce es un sueño hecho realidad”, dijo también quién ganó la medalla olímpica 13º en la historia del tenis español.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados