Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El impresionante haka de las jugadoras de Nueva Zelanda campeonas en los Juegos Olímpicos

Las ‘Black Ferns’ se quedaron con el oro ante Francia.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter oficial Black Ferns

Este domingo se llevó adelante la final del Seven femenino de Rugby, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí, Nueva Zelanda se quedó con la victoria en la final y logró la medalla dorada luego de vencer a Francia por 26 a 12. Para celebrar, las neozelandesas dieron un espectáculo con el ya esperado Haka.

En la última edición de los Juegos Olímpicos, en Río 2016, Nueva Zelanda se había quedado a las puertas de lograr la medalla dorada. En esa oportunidad habían perdido ante Sudáfrica por 24 a 17, obteniendo la medalla plateada. Sin embargo, en esta oportunidad lograron sacarse el mal recuerdo y se consagraron campeonas.

Las neozelandesas eran las máximas candidatas a quedarse con el oro. Al igual que Francia, lograron victorias más que importantes para quedarse con el mejor de los resultados. En las semifinales, Nueva Zelanda logró vencer a Fiyi por 22 a 17, mientras que Francia hizo lo propio con Gran Bretaña por 26 a 19.

En la final, las ‘Black Ferns‘ fueron muy superiores a las francesas y lo demostraron durante todo el partido. Con un score final de 26 a 19, se quedaron con el Oro. Además, lo celebraron a lo grande. Luego de la entrega de medallas, las jugadores hicieron el famoso ritual maorí de bienvenida: el Haka.

Haka

El Haka es una tradición neozelandesa que se hizo muy famosa en los eventos deportivos. El seleccionado masculino de Rugby fue el primero en llevarlo al mundo y se tomó como un grito de desafío al rival antes de cada uno de los encuentros. Con el paso del tiempo, distintas selecciones de ese país lo llevaron adelante en sus partidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados