Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: el alocado festejo de Keydomar Vallenilla grita tras ganar la medalla de plata

El competidor de halterofilia consiguió la segunda medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos y lo celebro con mucha emoción.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

Venezuela consiguió atribuirse la segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el desempeño del competidor de halterofilia -conocido como levantamiento de pesas- Keydomar Vallenilla Sánchez. El joven de 21 años alcanzó su cometido en la madrugada para la región sudamericana.

El venezolano compitió en la categoría hasta 96 kilos y celebró su gran logro con un grito desaforado y los brazos moviéndose sin cesar. Además, el relato de parte de los periodistas le brindó mas emotividad al atleta que se llevó un meritorio segundo puesto en la competencia en su primera incursión olímpica.

Llegó a levantar 387 kilogramos, tan solo 15 menos que el ganador, el qatarí Fares Ibrahim Elbakh. El podio fue completado por Anton Pliesnoi, de Georgia. Además, participaron un canadiense, un japonés, un taiwanés, un atleta de Kirguistán, uno de Polonia y finalmente otro de Corea del Sur en esta disciplina.

Vallenilla se mostró muy activo en las redes sociales en las últimas cinco horas, donde logró compartir las celebraciones de parte de otros atletas de la delegación de Venezuela como así también de fanáticos de la competencia. También mostró cómo le quedaron las manos lastimadas luego del esfuerzo que le permitió acceder al segundo lugar.

La historia del competidor de los Juegos Olímpicos

En 2018 su carrera tomó un vuelo increíble tras ganar la medalla de bronce en el evento masculino Clean & Jerk, nombre del Campeonato Mundial de Halterofilia 2018. Al año siguiente repitió la posición en Tailandia en el mismo certamen. Por si fuera poco, alcanzó la tercera ubicación en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados