Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: México accede a semifinales tras golear a Corea del Sur

Por una de las llaves de cuartos de final en fútbol masculino, el Tri se impuso 6 a 3 y jugará por una medalla en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

México consiguió la clasificación a semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Derrotó en la madrugada a Corea del Sur por un categórico 6 a 3 en una de las llaves de cuartos de final. Por un lugar en la final, deberá sacar su mejor versión para sacar de la competencia a Brasil, el último ganador.

Los dirigidos por Jaime Lozano encontraron la apertura del marcador a los 12 minutos de la etapa inicial, a través de un cabezazo de Henry Martin. Sin embargo, la alegría duró siete minutos. Una siesta eterna de México permitió que Lee Dong-Gyeong ponga uno a uno el partido gracias a un disparo que superó la barrera de Guillermo Ochoa.

A los 30 minutos, una de las figuras del equipo mexicano, Luis Romo, apareció por el medio y logró poner adelante al equipo. Instantes más tardes, la defensa coreana bajó a un futbolista mexicano y el árbitro sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos, Sebastián Córdova no perdono y dejó 3-1 arriba al Tri, resultado que se mantendría hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, Lee Dong-Gyeong tardó seis minutos en descontar y poner a Corea a tiro del empate. Por suerte, en los siguientes trece minutos repetirían en la lista de goleadores Martin, a los 54 minutos, y Córdova, a los 64, para dejar arriba 5-2 al conjunto americano. A partir de allí, el partido se normalizó.

El elenco asiático, que llegaba como el más goleador del torneo con 10 anotaciones en la fase de grupos, sufrió el sexto tanto en su valla en los pies de Eduardo Aguirre, a seis del final. En el primer minuto de descuento, Hwang Ui-Jo metió el tanto final que decretó el 6-3 con el que México avanzó a las semifinales.

Fuente: Marca Claro

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados