Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No puedo más”: atleta chileno fuma marihuana antes de competir en los Juegos Olímpicos

Controversiales declaraciones del pesista chileno Arley Méndez tras quedar eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos
AFP

Arley Méndez, pesista chileno de 27 años, se retiró de la práctica profesional este sábado luego de quedar eliminado en la competencia de la categoría de 81 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta habló con la Televisión Nacional de Chile tras su sufrida presentación y lanzó declaraciones que dejaron a todos atónitos. Méndez dijo que “no puede más” en el marco de dolores y depresión y que consumió marihuana de manera “adrede” para quedar afuera de los JJOO.

“No puedo más”

“No puedo más. Lamentablemente no se dio, lo siento. Me voy a retirar definitivo, por cosas personales”, comenzó el atleta chileno, notablemente emocionado por este momento. “Son muchas complicaciones, dolores, ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no haré más”, agregó Méndez, que en su presentación no logró levantar más de 160 kilos en la prueba de envión.

“Fumé marihuana adrede”

Algo que causó mucha controversia sobre las declaraciones de Méndez, fue que el atleta confesó que consumió cannabis para que le saltara el doping positivo y se pierda los Juegos. “Fumé marihuana un día antes y lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor y depresiones”, sostuvo el deportista chileno nacido en Cuba.

Méndez había dado positivo a cannabis y estuvo cerca de perderse los Juegos de Tokio, pero finalmente participó. “Yo me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentarla. Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal”, agregó entre lágrimas. El atleta se perfilaba en la previa como una de las pocas medallas posibles para la delegación chilena.

“No es una decisión correcta”

En su presentación se pudo notar como Méndez contaba con molestias físicas en su muñeca izquierda y el gemelo izquierdo. El chileno solo pudo levantar 160 kilos en el primer intento y luego no pudo mejorar eso en las siguientes tres oportunidades. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, manifestó estar “sorprendido” por las declaraciones de Méndez. Pero que “buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón” y que tendrán una conversación en Santiago (Chile).

Las declaraciones

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados