Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sin Usain Bolt! Histórico 1-2-3 de Jamaica en la final de 100m de los Juegos Olímpicos

Elaine Thompson se quedó con la mejor marca de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter oficial World Athletics

Comenzaron las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las pruebas más importantes siempre son las más esperadas. Este sábado se llevó adelanta la final de los 100 metros, en donde siempre quedará la imagen del mítico Usain Bolt. Sin embargo, las atletas de Jamaica hicieron historia logrando un 1-2-3.

Elaine Thompson, Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson fueron las protagonistas de la prueba final de los 100 metros. En ese orden, las jamaiquinas formaron un podio histórico para el atletismo de su país. Thompson fue la gran protagonista de la jornada, luego de romper una marca histórica en los Juegos Olímpicos.

El tiempo logrado por Thompson fue de 10.61 segundos, superando los 10.62 de la estadounidense Florence Griffith Joyner en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. La marca nunca fue superada en 33 años, hasta que la jamaiquina lo logró. Es la segunda medalla consecutiva para Thompson.

En Río 2016, la atleta había cruzado primera con un tiempo de 10.71. Sin embargo, este sábado mejoró la marca histórica. Además, pudo vencer a sus compatriotas y grandes candidatas al podio. Fraser-Pryce cruzó la meta a casi 1 décima de diferencia de la ganadora, quedando con la medalla de plata.

Por último, Jackson casi vence a Fraser-Pryce, pero por dos centésimas no logró el segundo lugar. Lamentablemente para ella, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, logrando el 1-2-3 para Jamaica. El cuarto lugar lo ocupó la marfileña Marie-Josee Lou Ta, a dos décimas de la ganadora.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados