Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tremendo: un empleado de Red Bull insultó a Lewis Hamilton y fue despedido

El siete veces campeón fue víctima de racismo en las redes sociales.

Red Bull
Fuente: Twitter oficial Lewis Hamilton

En las últimas dos semanas, Lewis Hamilton se vio envuelto en una enorme polémica. El siete veces campeón del mundo chocó contra Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña y lo dejó fuera de carrera. Sin embargo, esto provocó una catarata de insultos racistas hacia su persona. Tras estos comentarios, Hamilton recibió un fuerte apoyo del equipo rival, Red Bull.

Varios usuarios de las redes sociales lanzaron fuertes comentarios contra Lewis Hamilton. Sin embargo, uno de ellos llamó la atención. Se viralizó una fuerte conversación del empleado Don Marino, perteneciente a la marca de las bebidas energéticas. Allí se utilizaron palabras muy duras hacia Hamilton, debido a su color de piel.

Marino fue despedido en las últimas horas, según confirmó el propio equipo Red Bull. A través de un comunicado, el equipo austríaco expresó su rechazo ante las declaraciones de Marino y comunicó su despido. “La persona en cuestión ya no es un empleado de Red Bull Racing“.

“Como se reconoció públicamente la semana pasada, condenamos el abuso racista de cualquier tipo y tenemos en nuestra organización una política de tolerancia cero hacia el comportamiento racista. Aunque seamos rivales acérrimos en la pista, todos estamos unidos contra el racismo”, agregaron desde la escudería.

“Como equipo estamos disgustados y entristecidos al presenciar el abuso racista que Lewis sufrió en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello, y no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”, confirmaron desde Red Bull, que sigue trabajando para evitar estas polémicas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados