Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona y Real Madrid derrotan a la UEFA y celebran juntos: “Satisfacción”

Se dio a conocer un resultado en conjunto de ambos equipos españoles en relación con una determinación que realizó la UEFA.

UEFA
Fuente: AFP

La UEFA, tan polémica con casos de corrupción incluidos, intenta llevar a cabo la paz y la transparencia en el club. La entidad que rige el fútbol de Europa había tomado la determinación de vetar de las competencias internacionales a aquellos elencos que sean parte de la Superliga.

En los últimos días se arrepintió de dicha decisión y dio vuelta atrás. Esto fue gracias al fallo a favor de Barcelona, Real Madrid y Juventus que se dio en el juzgado español. En dicho fallo, queda anulada la posibilidad de castigos y sanciones hacia aquellos clubes fundadores de la Superliga.

El comunicado de los clubes contra la UEFA

En ese sentido, las tres instituciones emitieron un comunicado al respecto: “FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy”. Dicha decisión ordenó a la UEFA revocar sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea.

¿Qué sanciones quedan exceptuadas?

Se resaltó que se “deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores”. Al respecto, se dictaminó que el tribunal aprueba la realización de la competencia. También dejó por sentado su rechazo a las decisiones tomadas por la UEFA.

En segunda instancia, se desarrollará una reunión sobre el poder que tiene el ente europeo sobre las instituciones europeas. En tercer lugar, se precisó que el caso lo analizará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo”.

El futuro de la Superliga Europea entonces no quedará exceptuado tras las diversas críticas que recibió. En ese sentido, corre la posibilidad de que los 12 elencos que fueron parte en un principio se unan nuevamente. Si se llevara a cabo sería una verdadera bomba para la UEFA. En esa línea, se vería perjudicada por la participación de equipos muy poderosos en una nueva competencia.

Fuente: El partidazo del COPE

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados