Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El dueño de Francia: Lille le da otro duro golpe al PSG

Lille consiguió el triunfo 1 a 0 ante el Paris Saint-Germain en la Supercopa de Francia con la conquista del futbolista Xeka.

Lille
Fuente: AFP

El Lille de Francia, último campeón de la Ligue 1 de Francia, se llevó otro título en el inicio de la temporada 2021-2022 al imponerse 1 a 0 con el tanto de Xeka, a los 45 minutos del primer tiempo, sobre el Paris Saint-Germain en la Supercopa del país galo. El encuentro se disputó esta tarde en el Bloomfield Stadium.

A falta de una semana para el comienzo de la temporada, el conjunto de Mauricio Pochettino no comenzará de la mejor manera la campaña. Para este encuentro no contó con las presencias de Ángel Di María, Neymar, Marquinhos, Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Marco Verratí, sumado al caso positivo de Idrissa Gueye.

Pese al gran arranque dominador del PSG, el tanto de Xeka terminó por derrumbar al elenco parisino. Desde ese momento, el Lille se apropió del balón y dejó sin ideas a una de los monarcas de Francia en los últimos años. A no ser por el delantero Mauro Icardi, el equipo se quedó sin ideas para el complemento.

El que realizó su debut oficial fue el defensor Achraf Hakimi, proveniente del Inter de Milan en este mercado. Sin embargo, no pudo gravitar con sus desbordes y el equipo se sintió muy tocado con un equipo ausente de grandes figuras. El portero Keylor Navas, el central Kimpembe, el mediocampista Ander Herrera y el extremo Julian Draxler fueron otros que se sumaron en el once titular.

De esta forma, el ciclo de Jocelyn Gourvennec comenzó con el pie derecho. El entrenador llegó esta campaña para reemplazar a Christophe Galtier, quien dijo adiós tras varios años y se encomendó al Niza como nuevo equipo. Este título significa el décimo octavo en los 76 años de historia de la institución.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados