Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Emocionante! La felicidad de Argentina por clasificar a los cuartos de final en básquet

Argentina pudo conseguir el objetivo este domingo bien temprano y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Argentina.
Luis Scola. (Foto: AFP).

Argentina pudo conseguir el objetivo este domingo bien temprano y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. En básquet, aunque Tokio 2020 no había comenzado de la mejor manera para ellos, pudieron vencer a Japón por más de 20 puntos y así avanzar hacia la siguiente ronda del certamen. 97 a 77 fue el resultado final, el que los dejó más felices que nunca.

“Teníamos una rabia porque no podíamos jugar bien. Nos costó al principio de entrada en el torneo y antes de este partido pensamos que si ganábamos dependía de nosotros. Clasificar a cuartos lo firmaba. Obviamente no jugábamos como solíamos hacerlo, pero dimos vuelta la página. Podemos jugar bien o mal, ganar o perder, pero esto sigue. Ahora tenemos una oportunidad en cuartos, que será Australia o Francia”, aseveró Facundo Campazzo.

Además, Campazzo también acotó: “Hubo mucha entrega, pero jugamos bien también. Hicimos un buen partido, nos pasamos bien la pelota y sabemos que podemos ir mejorando partido a partido. Hoy se vio eso, se jugó bien y se pasó la pelota asumiendo la actitud. Nunca se estuvo ni muy alto ni muy bajo y hay que seguir. No éramos los mejores ni tampoco los peores por perder, hay que seguir”.

Argentina busca asegurar una medalla

Por otro lado, Luis Scola, el emblema de Argentina, también habló y dijo: “Venimos jugando cada día un poquito mejor. El primer partido fue raro y noto esa línea ascendente. Tengo fe que este equipo se va a hacer difícil, confío en que vamos a jugar un poquito mejor que hoy y vamos a tener la posibilidad de jugar un partido increíble de JJ.OO. Ganamos, estamos en cuartos y se podría decir que es donde queríamos estar”.

“Queríamos haber ganado un partido más en la fase, porque somos así, nos gusta jugar mejor y ganar, pero tuvimos a Eslovenia y a España, dos candidatos a medalla de oro indiscutidos”, expresó, por su parte, Sergio Hernández, el entrenador. “No lo vi tan bien al partido, pero lo supimos dominar y fuimos pragmáticos. Tuvimos actitud ofensiva, pero el score es exagerado. Bienvenido sea, necesitábamos sentirnos bien. De cara a cuartos nos sentimos bien, pero debemos seguir mejorando en nuestro juego”, cerró.

Argentina.
Argentina. (Foto: Twitter CAAB).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados