Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! Las sudamericanas se llevan las medallas en los Juegos Olímpicos

En las últimas horas se vivió la celebración de tres latinas que se llevaron medallas en los Juegos Olímpicos en sus respectivas disciplinas.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

El atletismo femenino sudamericano vivió una de las jornadas más emotivas en los Juegos Olímpicos. En tres disciplinas diferentes, se pudo ver llevarse medallas a la venezolana Yulimar Rojas, a la brasilera Rebeca Andrade y a la ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera, todas con el oro para sus países.

La venezolana Rojas, que se desempeña en salto triple, fue una de las primeras en celebrar por la madrugada en la región sudamericana. Por si fuera poco, es la primera atleta en consagrarse campeona en unos Juegos Olímpicos. Quedó por delante de la portuguesa, Patricia Mamona, y de la española, Ana Peleteiro, en los resultados finales.

Además, la celebración fue doble gracias a que consiguió realizarlo con un récord mundial. En su último intento -el sexto- logró 15,67 metros para romper una marca de 26 años, conseguida por la ucraniana Inessa Kravets con 15,50. Con sus jóvenes 25 años, pasará a la historia del atletismo mundial por su logro.

En segunda instancia, la atleta brasilera, Andrade, logró el oro en la final de salto en gimnasia artística y se convirtió en la primera sudamericana en lograr dicho hito. Terminó con una puntuación de 57.298, muy por delante de sus competidoras. “Estoy muy feliz. Di el 110 por ciento”, expresó tras conseguir el primer puesto.

Por último, la ecuatoriana Dajomes Barrera, especialista en levantamiento de pesas, logró el título por la mañana. En la categoría de 76 kilogramos, logró la marca de 265 kilos levantados. “Pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria. Agradezco a mi país por esa buenas vibras que me enviaron”, dijo tras su triunfo. Luego de esta grandiosa jornada, ¿el deporte latinoamericano tendrá otros días de buen pasar?

Fuente: Periodistán

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados