Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Nuevo líder! Así quedó el campeonato de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen fue el más perjudicado del día.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Una carrera que quedará en la historia por la incertidumbre que se generó horas antes de que comience. El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 comenzó con mucha lluvia, algo que no estaba previsto hasta momentos antes de largar. Las nubes negras se hicieron presentes y el agua hizo que un duro accidente dejara la grilla totalmente invertida.

Con Valtteri Bottas eliminando a Max Verstappen de la lucha por la victoria, Lewis Hamilton tenía en su poder una chance única. En caso de ganar todo iba a quedar de su lado. Sin embargo, una mala estrategia por parte del equipo Mercedes, hizo que todo se fuera a la basura. El británico quedaba último, y se escapaban las chances de ganar.

Pese al error del equipo, Hamilton hizo una remontada única. Desde el 15º lugar, Hamilton adelantó a todos para terminar tercero. La lucha épica con Fernando Alonso hizo que todo se complicara. Sin embargo, el ahora líder del Mundial fue persistente y dejó a todos con la boca abierta. Con este resultado, está bien arriba.

Por su parte, Verstappen no logró sumar los puntos necesarios para quedarse con la punta del campeonato. Tras caer en el clasificador, el holandés se irá a las vacaciones como segundo, y espera tener un buen regreso. Además, el equipo Red Bull tampoco pudo mantener el liderato en el campeonato de Constructores.

Estado de la clasificación

Con este tercer lugar, Hamilton se quedó con el primer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. El siete veces campeón comienza su cabalgada a un octavo título. Con 192 puntos, el británico aventaja por seis puntos al holandés. Por otro lado, el equipo Mercedes es nuevo líder del campeonato de constructores, con 300 unidades, contra 290 de los austríacos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados