Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Último momento! Sebastian Vettel es descalificado de la carrera

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, recibió la sanción por parte de la Fórmula 1 luego de encontrarse algunas irregularidades.

Sebastian Vettel
Fuente: AFP

Luego de algunas horas transcurridas, la Fórmula 1 no frenó su trabajo y anunció un cambio en las posiciones finales del Grand Prix de Hungaroring, en Hungría. Se trata de la descalificación del piloto alemán, Sebastian Vettel, luego de no poder pasar la verificación vehicular por algunas irregularidades en su monoplaza.

“Sebastian Vettel ha sido descalificado del GP de Hungría, perdiendo su segundo lugar. Los comisarios no pudieron tomar la cantidad requerida de combustible para el muestreo después de la carrera”, anunció en primera medida. Luego, agregó que “la descalificación de Vettel mueve a Lewis Hamilton al segundo lugar, con Carlos Sainz reclamando el último lugar en el podio”.

En ese sentido, las autoridades de la Fórmula 1 aplicaron las normas: “Según el reglamento técnico, los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento durante el evento; sin embargo, solo fue posible tomar 0.3 litros del Aston Martin de Vettel después de la carrera del domingo”.

Por otra parte, Aston Martin comunicó su desilusión por la pérdida del segundo lugar del GP de Hungría. En esa medida, dijo: “La pérdida de 18 puntos es decepcionante para el equipo, pero no le quita un impulso impecable de Sebastian”. Aunque también quedó feliz por el rendimiento del auto en la pista. Lamentablemente, el alemán pierde una gran chance de acercarse a los puestos de vanguardia en el campeonato tras su exclusión.

Sebastian Vettel favorece a Hamilton

De esta manera, Lewis Hamilton, quien quedó en segundo lugar formalmente, logró obtener 18 unidades tras la exclusión de Vettel y le permite alejarse aún más de Max Verstappen en la tabla de posiciones en el campeonato de pilotos. El piloto de Red Bull, en cambio, logró un meritorio noveno lugar luego del inconveniente en el inicio de la carrera.

Fuente: F1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados