Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿El Mundial 2030 se juega en Sudamérica?

Según reportan medios expertos, existe la oportunidad de que haya una postulación para albergar el Mundial 2030.

Mundial 2030

Cada vez falta menos para que se conozca quién podría llegar a albergar el Mundial 2030 de fútbol. Por ello hay un rumor que crece día a día sobre Sudamérica. Esta región del continente sudamericano estaría dispuesta a albergar la cita mundialista, según revelaron algunas fuentes expertas de Europa.

El artículo de Mundo Deportivo reveló, en pocas palabras, que el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, estimó que “está firme” la posibilidad de que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se unan para realizar una postulación en conjunto para la Copa del Mundo. ¿Podrá ser posible el sueño?

Sudamérica y el Mundial 2030: la historia

Hace 10 años, aproximadamente, en Sudamérica comenzó a trabajar la chance de que Argentina y Uruguay, los dos países que fueron finalistas en la edición de 1930 -fue campeón el elenco Charrúa- sean los protagonistas del centenario. Al poco tiempo, Paraguay logró colarse entre los colaboradores y, hace unos años, Chile consiguió hacerse un hueco en la consideración.

De todas formas, esta postulación quedó en veremos luego de la pandemia del coronavirus, que azotó fuertemente las economías de estos países y sería inviable ahora mismo. Para colmo, la disputa con España y Portugal será difícil de tirar abajo. Los vecinos europeos ya hicieron formalmente la presentación ante la FIFA y esperan ser quiénes posean al Mundial 2030 dentro de nueve años.

Por otra parte, también se conoció hace unos años que los petrodólares de Arabia Saudita están interesados en realizar la cita mundialista. Pese a tener el capital para llevarlo a cabo, necesitan de un ladero reconocido para cumplir su sueño. Italia fue un nombre que sonó poco después de ganar la Eurocopa, pero rápidamente se descartó. ¿Quién será el ganador de la postulación?

Publicación de la AFA hace dos años. Fuente: Selección Argentina

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados