Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La historia de Yulimar Rojas, la reina venezolana de los Juegos Olímpicos

La atleta se convirtió en un nuevo ícono revolucionario dentro de la historia del país sudamericano tras la medalla en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

Yulimar Rojas fue una de las mujeres que más se destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derribar el récord mundial en triple salto y llevarse el oro para Venezuela. Lo hizo con una marca de 15.76 metros, mucho mejor que la marca que realizó Inessa Kravets en el Mundial de Gotermburgo (Suecia) en 1995.

La historia de la ganadora de los Juegos Olímpicos

Luego de su oro, salió a la historia su historia en la página y en las redes sociales de World Athletic, el ente que engloba todos los deportes del atletismo a nivel mundial. Como precisa en sus inicios, Rojas nació en la capital, Caracas, pero se trasladó muy joven junto a su familia a la ciudad de Anzoátegui.

Creció en un ranchito, una casa hecha de ladrillos y un techo de zinc, que demuestra que creció en un nivel socioeconómico muy bajo. Además, relató que “no teníamos mucho dinero y la casa se estaba por derrumbar”. Por si fuera poco, también contó que los días de lluvia la casa se llenaba de agua y quedaban todos mojados.

A su vez, en el video en Twitter comentó que el deporte es algo que le gustó desde pequeña. Comenzó a practicar sin saber su futuro, a sabiendas que había muy pocas oportunidades de profesionalizarse. En ese sentido, los entrenadores reconocieron su talento y trabajaron para pulir los detalles necesarios para competir.

En sus inicios, ganó competencias nacionales e internacionales en salto de altura, pero en 2014 vio el triple salto y quedó enamorada. Al mismo tiempo, remarcó que a medida que se hizo conocida, logró ayudar a tener un hogar mejor para ella y su familia. Luego, llegaría el turno de Iván Pedroso, su entrenador, quien terminó de catapultar a la joven promesa a los primeros planos del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados