Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Medallero de los Juegos Olímpicos: cómo está la lucha entre China y Estados Unidos

Una de las grandes metas de los Juegos Olímpicos es que los países se coronen como ganadores. Mira cómo está el medallero.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

Uno de los principales objetivos de los Juegos Olímpicos es culminar como líder del medallero cuando se cierren todas las competencias. En ese sentido, a falta de seis días para la culminación de Tokio 2020, El Intra News te actualiza cómo está el medallero olímpico con la reñida lucha entre China y Estados Unidos.

El país asiático es el mejor equipo por el momento. Luego de otra jornada culminada, lleva la delantera con 62 medallas. 29 de ellas son de oro, 17 de plata y 16 de bronce. Muy cerca permanece Estados Unidos, su principal contrincante, con 64 medallas, pero con solo 22 medallas de oro. Además, consiguió 25 de plata y 17 de bronce hasta ahora.

Muy lejos, ya quedó en tercer lugar Japón, quien consiguió alzarse con 33 medallas hasta el momento por parte de sus atletas. Poco más de la mitad, es decir, 17, han sido de oro. Luego tiene tan solo seis de plata y 10 de bronce. Australia lo persigue de cerca con total de 33 galardones, 14 de ellas obtenidas por el primer lugar, cuatro en el segundo y los 15 restantes en el tercer puesto.

El Comité Olímpico Ruso (COR), que está sancionado por sus causas de dopaje, marcha en la quinta colocación con una sumatoria de 50 medallas, mucho más que los nipones y australianos. Lamentablemente, solo obtuvo 12 de oro, lo que no le permite estar más arriba. También posee 21 de plata y 17 de bronce.

¿Cómo le va a la comunidad sudamericana en los Juegos Olímpicos?

Para encontrar al mejor equipo sudamericano hay que remontarse hasta el décimo octavo puesto del medallero. Allí se encuentra Brasil, que consiguió dos medallas de oro, otras tres de plata y cinco más de bronce, siendo un total de 10 en Tokio 2020. Ecuador, con 23, también realizó un sólido desempeño con dos oros y una de plata.

Fuente: Unisymás

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados