Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo: exatleta pide verificar si una medallista en los Juegos Olímpicos es mujer

La jornada del martes en los Juegos Olímpicos trajo consigo un montón de polémicas dentro y fuera de la pista. Conoce el caso en el atletismo.

Juegos Olímpicos
Fuente: Reuters

Christine Mboma, oriunda de Namibia, tuvo una zancada final fenomenal para conseguir el segundo lugar del podio en los 200 metros femeninos y calzarse la medalla plateada de los Juegos Olímpicos. Llegó a estar quinta, pero su gran remontada la llevó a dejar afuera del podio, incluso, a la conocida Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica.

Sin embargo, el martes volvió a tener el tinte polémico por el reclamo de jugadores, como pasó en el boxeo más temprano, ahora le tocó el turno a la africana. Recibió una grave acusación por parte del exatleta, Marcin Urbas, de origen polaco. El europeo saltó a la fama al correr los 200 metros por debajo de los 20 segundos en su momento.

Pero esta vez centró su atención en Mboma. Le solicitó a World Athletic (WA) que se le haga un estudio para saber si es hombre: “Tiene niveles de testosterona por encima de lo normal y, sin embargo el COI (Comité Olímpico Internacional) permite que compita en los Juegos Olímpicos con las mujeres”, inició en su reclamo.

Luego, continuó con su denuncia: “Me gustaría pedir un examen exhaustivo de Mboma para asegurarnos de que es una mujer, y si lo es, un tratamiento para bajar la testosterona estaría bien, y hasta entonces, por el amor de Dios, que no compita en un ambiente tan contaminado”. No tuvo pelos en la lengua con la atleta africana.

¿Por qué piensa que saca ventaja en los Juegos Olímpicos?

Por último, justificó su sospecha al estudiar a Mboma: “Es un gran problema porque la ventaja de Mboma en cuanto a testosterona respecto a los demás participantes en la carrera de 200 metros se puede ver a simple vista: en su complexión, en su forma de moverse, en su técnica y, al mismo tiempo, en sus abrumadores parámetros de velocidad y resistencia, como los de un chico de 18 años”.

Fuente: Oscar Fernández

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados