Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Increíble historia: de sufrir quemaduras cuando era bebé a ser medallista en los Juegos Olímpicos

Se volvió a vivir un escenario increíble en el atletismo al darse una merecida medalla a un atleta en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: Reuters

“Tarda en llegar, pero al final hay recompensa”, expresa la canción que cantan a dúo Mercedes Sosa junto a Gustavo Cerati. Esa frase puede ser trasladada al gran momento que se vivió con el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos, Alison dos Santos, a quien la vida lo premió tras una batalla de superación en la niñez.

Es un atleta brasileño que consiguió la medalla de bronce en los 400 metros con vallas en Tokio 2020, tan solo por detrás de Karsten Warholm, quien ganó la carrera y rompió el récord mundial, y del estadounidense Rai Benjamin. Aún así, no se dio por vencido y busca realizar lo mismo que el noruego: “Si él puede bajar de los 46 -segundos-, yo puedo bajar también. Quiero correr más rápido, quiero ser mejor”.

Su historia de superación acaparó los medios sudamericanos y también internacionales. Cuando tenía tan solo 10 meses, una olla de aceite hirviendo cayó sobre su cabeza, ocasionándole graves quemaduras. Lucho por su vida y logró salir adelante. Se apoyó en el atletismo y hoy vio su recompensa hecha realidad.

Las secuelas y las manchas que quedaron en su cuerpo y cabeza lo llevaron a ser temeroso. En ese sentido, la palabra de su primera entrenadora lo dejó en claro: “Él era tan tímido por culpa de la quemada, que sólo salía con gorra. Se moría de vergüenza”. Algunas voces cercanas al atleta expresan que incluso rechazaba invitaciones a las competencias.

La trayectoria del brasilero que es furor en los Juegos Olímpicos

Además del bronce en los 400 metros en Tokio 2020, también compitió con sus 21 años en los Relevos Mundiales, donde consiguió la medalla de plata en 4×400 relevos mixtos. En los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019 alcanzó la medalla de oro para su país en los 400 metros con vallas. En la competencia Universiada también se llevó el primer lugar en la misma categoría.

Fuente: LBDC -SPORT

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados