Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: sin medalla, Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la Medal Race

Hace instantes, la dupla argentina, Santiago Lange y Cecilia Carranza, resultaron ser los ganadores en los Juegos Olímpicos.

Santiago Lange.
Santiago Lange y Cecilia Carranza. (Foto: Reuters).

Hace instantes, la dupla argentina, Santiago Lange y Cecilia Carranza, resultaron ser los ganadores en los Juegos Olímpicos. De esa manera, los campeones olímpicos en Río 2016 dijeron adiós a Tokio 2020 con una inmensa alegría. Eso, gracias a su victoria en la Medal Race de la clase Nacra 17, fuera de no poder obtener una medalla por sus resultados en las jornadas anteriores.

Sin embargo, no todo fue alegría para ellos, ya que en la previa de los Juegos Olímpicos, ambos habían avisado que “no es un momento de tomar decisiones”. Esa declaración había sido en relación a que muy probablemente no estarán juntos en París 2024, la próxima ceremonia de este certamen. En ese sentido, es quizás la última gran felicidad que ambos tuvieron juntos.

Lange, a sus 59 años, mencionó lo siguiente sobre lo que puede ocurrir luego de estos grandes juegos de Tokio 2020: “Hoy no es el día para tomar decisiones, Ceci y yo no le dimos lugar a pensar en el futuro porque estábamos muy ilusionados con estos Juegos. Estoy muy orgullosos con el plan que hicimos. Quizás haya sido la última juntos o mi última regata en los Juegos Olímpicos“.

La felicidad de Lange y Carranza

“Desde ayer que estoy tratando de despegar de la mente las emociones, costaba haber podido correr una regata donde no te jugás mucho, pero teníamos que valorar una final olímpica, nuestra última regata juntos. La verdad que no me daba la cabeza, pero le pude ganar”, aseveró Santiago Lange. Este no solo consiguió del oro en Brasil hace cinco años, sino que supo obtener el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Fue difícil, pero nos estamos yendo con una final olímpica y que quizás sea el final de nuestro proceso como equipo, y nos regalamos una victoria. Tenemos mucha gente al lado que nos ayudó a salir adelante. Estuve siete años al lado de una leyenda y soy otra deportista gracias a él. Aprendí todo lo que podía. Cuesta encontrar la conciliación cuando hay esa mezcla de emociones, tristeza normal, que hay que aceptarla”, cerró Cecilia Carranza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados