Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Me voy en paz”: el aplauso a Luis Scola que paralizó a todos en los Juegos Olímpicos

El Ala-Pívot dejó a todos muy emocionados tras el partido con Australia.

Luis Scola
Fuente: Twitter oficial Confederación Argentina de Básquet

Este martes se disputaron los cuartos de final del torneo masculino de básquet y los Juegos Olímpicos tuvieron un momento más que emocionante. Luis Scola, histórico jugador de la selección Argentina, se despidió del equipo tras casi 20 años con la albiceleste. Cerca del final, el argentino no pudo controlar las lagrimas al ser ovacionado: “Me voy en paz”, dijo tras el partido.

Faltaba un minuto para que Australia aplaste a la Argentina por 97 a 59, pero el resultado pasó a otro plano. Sergio Hernández, entrenador de la Argentina, tomó la decisión de sacar de la cancha a Scola, que estaba jugando su último torneo con la camiseta de su país. Sin embargo, en este momento llegó el momento más emocionante del torneo.

Todo el estadios se puso de pie y se dispuso a aplaudir a Scola, que abandonaba el campo. Desde Patty Mills, jugador de los San Antonio Spurs, hasta Facundo Campazzo, aplaudieron y se emocionaron hasta las lagrimas mientras despedían al histórico Ala-Pivot de 41 años. Tras el partido, Scola también se mostró emocionado.

“Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos, dejé todo siempre. Me voy en paz” declaró el argentino tras la despedida con el equipo. ‘Luifa’ formó parte de la ‘Generación Dorada’, junto a Manu Ginóbili, Fabricio Oberto o Andrés Nocioni, entre otros, que lograron los títulos más importantes de la historia del Básquet argentino.

En su trayectoria en la selección Argentina, Scola logró innumerables títulos. En 2001 logró el Campeonato FIBA de las Américas, en 2002 subcampeón Mundial, campeón Olímpico en Atenas 2004, Medalla de Bronce en Pekín 2008, Campeón FIBA de las Américas 2011, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos y subcampeón Mundial en el Mundial 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados