Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sebastian Vettel disparó contra la FIA tras ser descalificado: “Lo voy a volver a hacer”

El alemán había terminado segundo en Hungría.

Sebastian Vettel
Fuente: Twitter oficial Aston Martin

Sebastian Vettel fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Hungría. El cuatro veces campeón del Mundo finalizó en la 2º posición de la carrera, pero horas más tarde fue descalificado por los comisarios deportivos debido a una infracción en el combustible. Luego de esta acción por parte de la FIA no tuvo dudas en soltar algunas críticas: “Lo voy a volver a hacer”.

El motivo de la descalificación de Vettel está más que claro. El alemán tenía 0.3 litros de combustible tras la carrera, cuando el mínimo debe ser de 1.0 litro. No obstante, el piloto de Aston Martin fue llamado a declarar ante los comisarios de la FIA, debido a una situación que se dio cuando sonaba el himno húngaro, antes del comienzo.

Vettel tenía una remera multicolor, que representa la bandera por la lucha LGBTIQ+. Sin embargo, al momento en el que comenzó a sonar el himno de Hungría, Vettel no se sacó la remera, al que por reglamento deben hacer todos los pilotos. La remera contenía la frase Same Love (mismo amor), y provocó mucha polémica.

El de Aston Martin utilizó la remera debido a que hace algunos días, el gobierno húngaro aprobó una ley en contra de que los niños puedan ver imágenes que ‘desvíen la sexualidad’ o que representen la homosexualidad. Esto recibió las críticas de varios pilotos del paddock, entre los que estuvo Lewis Hamilton y Vettel.

“Lo voy a volver a hacer”

Si bien no fue sancionado por esto, ya que la descalificación vino por otra cuestión, el alemán se mostró furioso con la FIA por ser llamado a declarar por esta cuestión. “He escuchado que me han llamado a declarar porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo voy a volver a hacer”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados