Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tragedia: compitió en los Juegos Olímpicos y murió al ser golpeada por un martillo

En Cuba el deporte está de luto en los últimos días al confirmarse el deceso de una promesa que compitió en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: Inder Cuba

El deporte volvió a perder a una mujer. En este caso, se trata de una joven cubana que era parte del Atletismo y había formado parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. El deceso de Alegna Osorio Mayarí se dio el jueves pasado, tras meses de lucha por su vida. Un ángel más que tendrá el atletismo desde el cielo.

La causa de la muerte fue un golpe de un martillo que recibió al momento de un entrenamiento. Sin embargo, la persona que tiró el objeto no fue identificada y el hermetismo que hay en Cuba es muy grande. Primero había sido un accidente en soledad. Luego, las versiones indicaron que entró una persona ajena del martillo que dejó escapar el objeto que dejó en coma a la cubana.

Sobre esto, hubo voces que ahondaron más sobre el tema. El luchador de artes marciales mixtas (MMA) Gustavo Trujillo, denunció que hubo negligencia por parte de las autoridades deportivas y responsabilizó del hecho al entrenador Elaldo Martín Hernández y a la comisionada nacional de atletismo Yipsi Moreno González por la muerte de la joven deportista.

“Lamentamos fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí, quien durante meses luchó contra las afectaciones ocasionadas por un accidente sufrido mientras entrenaba. #InderCuba, que ha estado junto a sus padres, transmite condolencias a ellos, familiares y amigos”, manifestó el Instituto Nacional de Deportes en Cuba (Inder).

Su desempeño en los Juegos Olímpicos

Estuvo en 2018 para la versión juvenil de los Juegos Olímpicos. En Buenos Aires, logró impresionar en martillo con una medalla de bronce en su categoría. Muchos especialistas la catapultaban como una de las grandes promesas del atletismo mundial, pero su trágico fallecimiento dejó enlutada a toda una nación.

Fuente: Carolina Mitriani

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados