Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Tremendo! La Selección Argentina de vóley se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos

Hace instantes, la Selección Argentina masculina de vóley tuvo uno de los mejores partidos en los Juegos Olímpicos y son furor.

Selección Argentina
Foto: @Tokyo2020es

Hace instantes, la Selección Argentina masculina de vóley tuvo uno de los mejores partidos en los Juegos Olímpicos y son furor. Los mencionados protagonizaron una histórica victoria ante Italia en Tokio 2020 y se metieron entre los cuatro mejores del certamen. Cabe destacar que es la tercera vez en su historia que pueden lograrlo, ya que supieron cómo llegar hasta ahí en tras 1988 y 2000.

Siendo de esa manera, en la madrugada de este martes, los dirigidos por Marcelo Méndez ahora tienen que esperar para saber quién será su rival. Este saldrá del duro cruce entre Polonia y Francia, asegurando una semifinal más que complicada. El próximo jueves 5 de agosto será la fecha para volver a ver a la albiceleste en acción, intentando asegurar una medalla en los corrientes Juegos Olímpicos.

Los horarios ya pactados en el calendario para la Selección Argentina son los de la 1 y las 9 de la mañana. Sin embargo, por la otra llave de la competencia, el Comité Olímpico Ruso pudo pasar por encima de Canadá 3-0 (25-21, 30-28 y 25-22) y tendrá que chocar contra Brasil, el que hizo fuerza para dejar afuera del torneo al local Japón, luego de un brillante 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20).

¿Medalla para la Selección Argentina?

Tras el inmenso triunfo de esta mañana a Italia, la Selección Argentina se aseguró una doble chance de conseguir una medalla, teniendo en cuenta que primero disputará las semifinales y, si gana, pasará a la final. En ese sentido, iría tras el oro o la plata, de forma asegurada. Pero, en caso de no conseguir vencer en la siguiente instancia, pasará a pelear por el bronce. Por eso, hay mucha ilusión.

El camino de la Selección Argentina en estos Juegos Olímpicos no fue nada fácil, ya que tuvo que sufrir dos derrotas consecutivas en su debut en la fase de grupos. Esas fueron contra el Comité Olímpico Ruso (1-3) y Brasil (2-3), en un clásico que quedará en la historia por la forma en la que se dio. Luego, aprovecharon para derrotar a Francia 3-2, hicieron más fuerza aún con un impecable partido ante Túnez (3-2) y pasaron a cuartos de final cuando estuvieron sobre Estados Unidos por 3-0.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados