Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Se viene el Gran Premio de Cancún de la Fórmula 1?

El padre de Checo Pérez presentó un proyecto más que ambicioso.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

La Fórmula 1 sigue expandiendo su mercado en distintos países y zonas que no suelen ser las más esperadas. En los últimos años la llegada de los Grandes Premios de China o Singapur fueron una gran sorpresa para los fanáticos, que esperaban ver nuevas carreras en distintas partes del Mundo. Ahora, se abrió la chance de otro circuito, en un lugar inesperado.

En las últimas horas, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, lanzó un proyecto para poder llevar a la Fórmula 1 a Cancún. Esto lo confirmó el propio Pérez, que actualmente es Diputado Federal de México, en sus redes sociales. Pérez mostró imágenes en donde se lo puede ver reunido junto a Jean Todt, presidente de la FIA y Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

Si bien esto fue una sorpresa enorme para los fanáticos, estos no deben apresurarse. Según confirmaron los funcionarios del automovilismo mexicano, todavía no hay ningún proyecto comenzado sobre el posible Gran Premio de Cancún. Sin embargo, se espera que en los próximos meses se aprueba la construcción del circuito.

Además de la construcción del circuito, la Federación Internacional del Automovilismo debe aprobar las instalaciones del trazado y llevarlo a ‘Grado 1’, que es la principal razón por la que los circuitos reciben a la Fórmula 1, entre otras categorías. Este proyecto se ve impulsado por la victoria de Checo en el equipo Red Bull y el enorme fanatismo que hay por él.

“Para 2024 está apretado, es la realidad, hay que comenzar ya. Todo empieza con una carta de parte de ellos solicitando una fecha y se presenta a la FIA en un Consejo Mundial. Nos comenzarán a poner las condiciones, además tendrán que firmar un contrato. La verdad es que en este mundo el dinero es el que manda y si no se tiene el dinero a tiempo, es muy complicado”, aseguraron los directores del proyecto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados