Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El dolor de Marc Márquez por el retiro de Valentino Rossi: “Se ha ido un grande”

El español y el italiano fueron grandes rivales.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial MotoGP

Este jueves, Valentino Rossi confirmó al mundo que a final de temporada dejaría de ser piloto de MotoGP, a sus 42 años. Con más de 25 años en el Mundial de Motociclismo, el italiano deja atrás un legado increíble, que solo es comparable con la figura de su máximo rival en los últimos años, Marc Márquez. El español se vio golpeado por la decisión de quien fuera su ídolo de pequeño: “Se ha ido un grande”.

Márquez y Rossi siempre tuvieron una relación muy particular. Cuando el español llegó a MotoGP, el italiano y el español eran muy cercanos. Dentro de la pista se respetaban y hasta se disculpaban y saludaban cada vez que alguno debía hacerlo. Sin embargo, luego de la famosa ‘patada’ de la temporada 2015 todo cambio.

Eran enemigos íntimos. No se soportaban. Sin embargo, las heridas fueron sanando y la relación fue siendo más cordial. No eran amigos, pero había un gran respeto entre ambos. Con el retiro de Valentino, Marc se mostró muy apenado y hasta pensó que podía ser que Rossi siga un año más en la categoría.

“Yo apuesto siempre a lo arriesgado. Una rueda de prensa oficial, solo y esto ya se intuye, pero una cosa es la que queríamos, que quizá un año más con su equipo también era bueno para el campeonato, pero es una decisión totalmente respetable y merecida porque se lo ha ganado”, aseguró el ocho veces campeón del Mundo a DAZN.

“Finalmente deja el motociclismo. Lo que ha dado al motociclismo ha sido mucho. Lo que ha aportado al motociclismo ha sido incluso más de lo que ha dado en pista porque ha arrastrado a mucha gente. Se ha ido un grande. Por suerte, estará en el paddock y ligado a sus equipos y subiendo a talentos italianos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados