Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Dani Alves gana su título 44 y es el jugador más campeón en la historia del fútbol

El lateral brasileño, Dani Alves, consiguió un nuevo título gracias a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos ante España.

Dani Alves
Fuente: Reuters

Se concretó esta tarde la celebración de un nuevo título de Brasil en los Juegos Olímpicos, la segunda consecutiva, tras imponerse 2 a 1 en tiempo extra ante España con los goles de Cunha y Malcom. En ese sentido, Dani Alves logró la conquista de su título 44 en su carrera profesional con 20 años de trayectoria.

El lateral volvió a ser una de las figuras del conjunto de André Jardine. Fue una fija en el lateral derecho para el equipo, que consiguió revalidar el título de Rio de Janeiro 2016. Con la Mayor ya tuvo dos Copa América (Venezuela 2007 y Brasil 2019) y dos Copa Confederaciones (Sudáfrica 2009 y Brasil 2013). También posee consagraciones con la Sub-20 -tres en total-.

Con Barcelona fue donde consiguió gran parte de los títulos. Se llevó seis veces LaLiga de España, cuatro veces la Copa del Rey y la Supercopa de España, tres veces la UEFA Champions League, misma cantidad de veces el Mundial de Clubes organizado por la FIFA y la Supercopa de Europa. Así cerró con 23 su etapa en el catalán.

Con Sevilla también se llevó cinco títulos más. Los más valiosos fueron la Copa de la UEFA -hoy UEFA Europa League-, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En el corto trayecto en la Juventus, logró la Serie A y la Copa Italia. También estuvo en el PSG de Francia. Allí se alzó la Ligue 1 dos veces al igual que la Supercopa, una vez la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

En su vuelta al Brasileirao, logró el Campeonato Paulista que le dio su título número 43 con Sao Paulo. Tras ello, le llegó la convocatoria a la Sub 23 donde se convirtió en uno de los referentes del vestuario de las nuevas figuras del equipo. De esa manera, hoy concretó su nuevo campeonato que enaltece como el máximo ganador de la historia.

Fuente: FIFA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados