Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: El cruce entre Marc Márquez y Aleix Espargaró que generó polémica en MotoGP

Los catalanes tuvieron un encontronazo en el Gran Premio de Estiria.

Marc Márquez
Captura de video

Este domingo volvió la acción a MotoGP. Tras cinco semanas de inactividad, los pilotos saltaron a pista en el Gran Premio de Estiria, que no estuvo exento de la polémica. En la primera vuelta de carrera se dio un fuerte cruce entre Marc Márquez y Aleix Espargaró. El de Aprilia se mostró muy molesto por el accionar del de Honda tras la carrera.

Márquez había tenido una largada espectacular en Austria. El español había adelantado algunos pilotos, poniéndose en la lucha por el podio. Sin embargo, uno de estos adelantamientos fue a Espargaró. Allí Márquez quiso adelantar a Aleix y estos se tocaron. El de Aprilia estalló de bronca y le hizo varias señas al de Honda.

Espargaró estaba furioso y tras la carrera esto no iba a terminar así. El catalán aseguró que su rival tiene una forma de conducir que ‘Roza los límites’. “Marc es Marc, en cada carrera hace esto desde hace 10 años. A quien sí culpo es al Panel de Comisarios, quizás estaban viendo el último día de los Juegos Olímpicos. No había espacio, en la primera salida me ha golpeado en el brazo y me he salido del circuito, y en la segunda salida lo mismo”, señaló.

Márquez

Por otro lado, el ocho veces campeón del Mundo reconoció que su adelantamiento no estuvo muy bien. “Hemos tenido un toque en la primera curva, ha sido más culpa mía que suya, he visto hueco y me he metido. Ahí le he tocado yo y ha sido culpa mía, luego dos vueltas después me ha tocado (Joan) Mir tras una adelantamiento de (Fabio) Quartararo, pero son cosas de las carreras en las primeras vueltas”, confirmó.

Además, aseguró que algunas vueltas más tarde volvió a encontrarse con Espargaró en un toque. “Aleix me ha visto, sabía que estaba dentro, ha querido insistir por fuera para no perder posición. Nos hemos tocado y hemos perdido los dos mucho tiempo. Son cosas que pasan cuando dos pilotos insisten y no ceden” agregó el de Cervera, que estuvo lejos de culpar a su rival.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados