Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

De ser su entrenador, a enfrentarlo con Ciryl Gane: Francis Ngannou y un viejo conocido

Tras dejar de ser el entrenador de Francis Ngannou, ahora tendrá que enfrentarlo para sacarle el título con Ciryl Gane.

Francis Ngannou.
Fernand López y Ciryl Gane. (Foto: Instagram Fernand López).

Tras dejar de ser el entrenador de Francis Ngannou, ahora tendrá que enfrentarlo para sacarle el título con Ciryl Gane. La historia entre Fernand López y dos de los mejores Peso Pesado del mundo es realmente increíble. Lamentablemente, el camerunés se separó de su equipo en el 2018. Ahora, luego de decenas de cosas vividas entre ellos, tendrán que estar en lados opuestos y con un mismo objetivo: el cinturón de UFC.

“Me preguntaba si hay algún problema. Pasamos cinco años juntos en mi gimnasio. Nunca pagas nada, todo es gratis para ti. Te tomé bajo mi ala, te cuidé, todo. ¿Qué es tan malo para ti? ¿Qué es tan difícil para ti decir que ‘Fernand López me trajo el contrato de UFC’? ¿Por qué le dirías a un periodista, te preguntan cómo llegaste a UFC y dices ‘Solo estaba peleando, estaba ganando peleas y recibí la llamada de UFC'”, enfatizó López.

Asimismo, Fernand comunicó: “¿Recuerdas que luché para meterte en UFC cuando tenías 3-1? Entonces Joe Silva dijo que no. Cuando tenías 4-1, cuando tenías 5-1 y eventualmente llamé a un amigo mío y trabajé con él para llevarte al UFC. ¿Lo recuerdas? Te llamé y dije ‘hola Francis, feliz cumpleaños’ y dije que tengo un regalo para ti y tú me preguntas ‘oh, me compraste el entrenador de computadoras’ y dije que no, tengo algo incluso mejor”.

¿El día más triste?

“Él dijo ‘¿qué es eso?’ Dije que tengo tu contrato con UFC. A partir de ahora esta es la historia, esta es la verdad pero él nunca mencionó eso. Soy como Francis, ¿sabes que cuando no mencionas el gimnasio o tu gestión, me estás haciendo pasar un mal momento? Me duele pedir algo así. Yo no pregunto eso. No le pides a la gente que te esté agradecido”, explicó también sobre cómo llegó Ngannou.

“No será personal para mí. Porque quiero tener claro en su mente, no hay nada allí. Estoy orgulloso de ser quien lo ayude y le dé la paciencia para llegar al UFC y ahora convertirse en lo que es. Ahora está ayudando a tanta gente, tiene su organización sin fines de lucro. Puede alimentar a la gente. Puede ayudar a su familia. Estoy orgulloso de eso. Esta es la pelea por hacer. Me entristecerá tener a mis dos hijos, que nacieron en la Fábrica de MMA, uno frente al otro”, cerró Fernand López.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados