Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡La ley del ex en la Libertadores! Atlético Mineiro venció a River de la mano de Nacho Fernández

El equipo brasileño consiguió la ventaja en el partido de ida de los cuartos de final y definirá la serie en casa

River Plate
Foto: Atlético Mineiro


Este miércoles en el estadio Monumental, Atlético Mineiro se impuso 1 a 0 ante River Plate con gol de Ignacio Fernández y consiguió una importante ventaja de cara al partido de vuelta en los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El goleador de la noche, de buen pasado en el conjunto millonario, fue el protagonista de la noche, ya que también vio la roja en el segundo tiempo.

El conjunto de Núñez contó con varias chances de romper el cero durante el primer tiempo por medio de Fabrizio Angileri, Héctor Martínez y Julián Álvarez. Tres ocasiones de claridad que el elenco local no pudo aprovechar y lo terminó pagando caro en el complemento. A los 13’, el conjunto de Belo Horizonte golpeó y lastimó a los de Marcelo Gallardo. ¿Por qué? Porque el gol lo iba a convertir Nacho Fernández, el ex jugador de la institución.

El mediocampista profundizó para el argentino Matías Zaracho, este ejecutó un centro pasado con dirección a la cabeza de Hulk. El atacante brasileño la bajó y Nacho terminó la jugada para sellar la ley del ex. Dolorosa para todo el mundo River. Sin embargo, a falta de siete minutos para el final del partido, el autor del gol se iría expulsado por un planchazo a Fabrizio Angileri. El VAR lo evaluó y el zurdo tuvo que abandonar el campo de juego.

Esa noticia le trajo aire al Millonario y fue en busca del empate. Estuvo cerca de lograrlo desde la pelota parada, con un remate de tiro libre que sacó el arquero Éverson. El conjunto local adelantó sus líneas y atacó con todo lo que tenía para lograr la igualdad. En ese intento, Hulk se encontró con la posibilidad de estirar aún más la diferencia y así liquidar el pleito, pero Franco Armani se lo negó.

Las chances de clasificación del Millonario

Con esta derrota, River Plate quedó obligado a ganarle al Atlético Mineiro en condición de visitante. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de agosto desde las 21.30 (Hora argentina) en Belo Horizonte. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que podrá contar con la presencia de Matías Suárez, quien aún posee molestias físicas. No obstante, el equipo brasileño, con todo su arsenal, buscará cerrar la serie en su casa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados