Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez apoyó a Simone Biles tras los Juegos Olímpicos: “Mostró lo que todos sentimos”

El español no dudó en enviar un mensaje a la estrella de la Gimnasia.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Usa Gymnastics - Marc Márquez

Simone Biles fue uno de los principales focos de noticias de los últimos Juegos Olímpicos. La gimnasta estadounidense mostró al mundo los problemas mentales de los atletas, luego de abandonar la competencia de Gimnasia Artística por equipos e individual. Tras esto, Biles recibió miles de mensajes de apoyo, entre los que se encuentra el de Marc Márquez, ocho veces campeón del Mundo de Motociclismo.

El piloto del equipo Repsol Honda dejó en claro que apoya totalmente la decisión de Simone Biles de exponer la salud mental de los atletas. Según sus palabras, el oriundo de Cervera tuvo que pasar por una situación muy similar al sufrir la dura lesión en el circuito de Jerez, que lo marginó de las pistas durante un año completo.

“Puede que estés cuatro años preparando unos Juegos Olímpicos y en un minuto se decida si todo ese trabajo valió la pena o no. Entonces, la presión es mucho mayor. Hay mucha gente que es muy buena entrenando, pero lo pasa mal cuando toca competir. Uno tiene que saber cómo manejar esa presión. Es otra parte de nuestro trabajo”.

“Simone demostró tener un gran carácter al tomar la decisión de no competir. Ella mostró aquello que todos sentimos. Hay veces que la presión es muy difícil de manejar”, aseguró el Multicampeón de MotoGP, antes de comparar su situación con la lesión en su hombro derecho. “Puedo entender esa sensación, porque es como cuando volví de mi lesión”.

“Todo era totalmente diferente pero algunos esperaban que llegara y ganase. O cuando me costó mucho en Jerez, Le Mans, Mugello, empecé a tener que escuchar muchos comentarios”, comentó Márquez, que sentenció diciendo que “hay que seguir concentrado, hay que seguir adelante. Pero en ese caso, tienes que creer en la gente que te rodea. Si tienes suerte y la gente que te rodea te ayuda, entonces es más fácil”.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados