Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Le hará caso? Gegard Mousasi asegura que Chris Weidman debería retirarse

El campeón de los Peso Mediano de Bellator, Gegard Mousasi, dejó sabias palabras para un viejo conocido de la jaula.

Gegard Mousasi.
Gegard Mousasi. (Foto: Bellator).

El campeón de los Peso Mediano de Bellator, Gegard Mousasi, dejó sabias palabras para un viejo conocido de la jaula. Tras la impactante lesión de Chris Weidman y los días posteriores a eso, este dejó en claro que, en su lugar, ya se habría retirado del profesionalismo. De todas formas, el exlíder de UFC no tiene eso en su mente por el momento, por lo que probablemente no suceda en un futuro cercano.

“No es agradable ver una pelea así. No le deseas eso a nadie”, fue lo que comenzó diciendo Mousasi en What The Heck de MMA Fighting. Esas palabras fueron antes de conseguir su primera defensa del título de Peso Mediano de Bellator contra John Salter este viernes por la noche, en lo que fue la estelar del Bellator 264. Sin dudas, su opinión tiene peso, aunque nadie cree que el excampeón de UFC tome su consejo.

Asimismo, Gegard acotó: “Si fuera yo y tuviera 29 cirugías, diría que esto no es bueno. Y especialmente si te noquean tres o cuatro veces seguidas y luego te rompes una pierna de mala manera y te llevará un año recuperarte, a esta edad; él es un poco mayor que yo, creo, 37 tal vez, y volverá a los 38 o 39 años, es difícil volver. ¿Y luego cuánto tiempo vas a continuar? A los 38 o 39 años, estás por encima de tu pico”.

La contundencia de Mousasi

“¿Sabes a lo que me refiero? No es como si fueras a mejorar, especialmente viniendo de pérdidas, pérdidas, pérdidas. Esa es mi opinión, no continuaría. Si tuviera una lesión grave como esa, dejaría de pelear de inmediato a su edad. A su edad, me retiraría. Cuando era más joven, entraba allí, nunca pensaba en las lesiones y lo que fuera porque todo iba bien”, aseveró el campeón de Bellator.

Par finalizar, Gegard Mousasi sostuvo: “Pero si tienes muchas peleas y te lesionas y tienes contratiempos y lo que sea, y luego, cuando tienes que pelear, llevas esas experiencias a la pelea, por lo que es un poco más difícil. Y creo que para él también, si tienes una lesión así, siempre será un trauma. Incluso si regresa, siempre estará en el fondo de su mente, ‘Puedo lesionarme, algo malo me puede pasar’. Por eso digo que, a su edad, es más difícil. No digo que no se pueda hacer, pero es más difícil”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados