Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Puntero reforzado! Atlético Mineiro ganó y anunció una contratación estelar

El equipo brasileño venció al Palmeiras y se escapó en la punta del Brasileirao. Además, confirmó la llegada de un nuevo jugador.

Atlético Mineiro
Foto: Brasileirao

Alegría por partida doble. Este sábado por la noche, Atlético Mineiro derrotó 2 a 0 al Palmeiras con un doblete del venezolano Jefferson Savarino y se escapó en la punta del Brasileirao. Además del triunfo frente al Verdao, el Galo anunció el arribo de un delantero estelar: Diego Costa. El atacante, quien se encontraba libre tras su paso por Atlético Madrid, firmó su contrato y fue presentado oficialmente.

A priori, era un duelo que prometía muchas emociones y no defraudó. No era un simple partido, ya que estaba en juego el liderato del campeonato brasileño. En el cruce, el elenco de Belo Horizonte sacó provecho de la localía y se llevó los tres puntos. Un triunfo que no solo beneficia el aspecto mental de los dirigidos por Alexi Steval, sino que también eleva la moral del equipo para la Copa Libertadores.

En la victoria, mucho tuvo que ver la expulsión de Patrick de Paula. El volante de Palmeiras fue expulsado a los 35′ y le facilitó las cosas al Galo en la decimosexta fecha del Brasileirao. Luego, sobre el final de la primera parte, el delantero venezolano Jefferson Savarino aprovechó la asistencia del lateral Guilherme Arana y rompió el cero en el marcador en el tiempo adicional.

El marcador de punta izquierdo, convocado por Tité para la triple fecha de la Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022, volvió a contribuir en el segundo tanto. Otra vez, conectó con Jefferson Savarino para que este estirara la diferencia a los 62′. Así, Atlético Mineiro se adelantó 2 a 0. Una diferencia difícil de remontar para el último campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

El presente del Galo

De esta manera, el equipo galo quedó como único líder del Brasileirao con 37 puntos, dos más que el Palmeiras sobre dieciséis fechas disputadas. Además, el triunfo marca una buena inyección anímica de cara a la partido de vuelta de los cuartos de final del certamen continental. Allí, el conjunto de Belo Horizonte tiene una mínima ventaja (1-0) obtenida en el encuentro de ida ante River.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados