Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sorpresa: ¿Checo Pérez se va de Red Bull?

Sorprendentemente el futuro del mexicano es una incógnita.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter oficial Checo Pérez

En las últimas horas, el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, lanzó explosivas declaraciones contra Checo Pérez por su rendimiento en las últimas carreras. Si bien el mexicano logró una victoria (GP de Azerbaiyán), las últimas pruebas del calendario fueron una tortura para Checo. Es por eso que su futuro comienza a estar en duda.

Marko aseguró que sigue viendo una enorme diferencia entre Pérez y su compañero de equipo, Max Verstappen, en cuanto al rendimiento. El coche no fue lo suficientemente rápido como para contentar a Marko, y debido a eso el asesor del equipo aseguró que está barajando varias opciones para suplantar a Pérez en la próxima temporada.

Estamos valorando opciones, considerándolas pero no voy a decir nombres. La intención es confirmar a los pilotos de Red Bull y AlphaTauri a la vez”, aseguró Marko en una entrevista. Según sus palabras, la decisión de los pilotos de la próxima temporada se confirmará en el lapso de un mes, entre los Grandes Premio de Bélgica y Países Bajos.

Diferencias

Marko hizo hincapié en que el rendimiento de Pérez no es lo suficiente como para continuar en el primer equipo de Red Bull, debido a que Max Verstappen es muy superior a él. “En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho”, aseguró.

Pérez

Sergio Pérez tuvo un comienzo firme en el equipo Red Bull. El mexicano estuvo peleando en los puestos de arriba en la primera mitad de la temporada, coronando con una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, en las últimas carreras, la mala suerte y algunos problemas de fiabilidad, hicieron que no pueda estar a la altura. Actualmente está en el quinto lugar del campeonato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados