Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Imparable! Palmeiras el primer semifinalista de la Copa Libertadores

El campeón defensor goleó a San Pablo como local y se metió entre los mejores cuatro del certamen.

Palmeiras
Foto: Copa Libertadores

En un duelo paulista, Palmeiras goleó 3 a 0 a Sao Pablo como local y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Conmebol Libertadores. Este martes, el Verdao superó ampliamente a los dirigidos por el argentino Hernán Crespo con goles de Raphael Veiga, Dudú y Patrick de Paula y se instalaron entre los cuatro mejores del torneo continental. Los de Abel Ferreira esperan por River Plate o Atlético Mineiro.

Durante la semana pasada en el Morumbí, los dos equipos brasileños no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1 a 1. Un resultado que dejó mejor parado al campeón defensor de cara al encuentro de vuelta y así fue. En el estadio Allianz Parque, la fiesta fue toda verde, que comenzó poniéndose en ventaja rápidamente a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Raphael Veiga con un remate de derecha al primer poste.

En el complemento, Sao Paulo adelantó sus líneas y fue en busca del empate. En ese contexto, se produjo un partido frenético con mucho ida y vuelta en las transiciones. Así, el Verdao fue capaz de estirar aún más la diferencia en el marcador. A los 21 minutos, Dudú estampó un golazo sensacional y duplicó la distancia. Once minutos después, Patrick de Paula disparó desde afuera del área y liquidó el cotejo por 3 a 0.

Una victoria sumamente merecida para los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, quienes avanzan a paso firme en la Copa Conmebol Libertadores. Con su boleto asegurado a las semifinales, Palmeiras aguarda por el ganador del enfrentamiento entre River Plate, único equipo argentino que se mantiene con vida en el certamen, y Atlético Mineiro. El elenco galo corre con ventaja ya que ganó el primer duelo por la mínima como visitante.

¿Qué necesita River para clasificar?

Tras caer por 0-1 en el estadio Monumental, River Plate quedó obligado a ganarle por dos tantos de diferencia a Atlético Mineiro en condición de visitante. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán dar vuelta la serie y avanzar a su quinta semifinal consecutiva en la Copa Conmebol Libertadores. El encuentro se llevará a cabo este miércoles 18 de agosto desde las 21.30 en el estadio Mineirao y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados