Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Mete miedo! Flamengo se refuerza y se florea en la Copa Libertadores

El Mengao venció a Olimpia como local y avanzó a las semifinales del certamen.

Flamengo
Foto: Flamengo

Luego del 4-1 en el partido de ida, Flamengo no tuvo inconvenientes para cerrar la clasificación. Este miércoles, el equipo brasileño dejó en el camino a Olimpia de forma contundente con una goleada por 5 a 1 para sacar boleto a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. El Mengao espera por el ganador del enfrentamiento entre Fluminense y Barcelona de Guayaquil.

Con una actuación estelar del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien participó en tres de los cinco goles, los dirigidos por Renato Gaúcho brillaron en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Los tantos de la noche fueron convertidos por Gabriel “Gabigol” Barbosa en dos oportunidades (30′ y 77′), Bruno Henríque (36′), Willian Arao (49′) y Santiago Salcedo (77′) en propia puerta.

Recalde había descontado para el elenco paraguayo, que fue superado ampliamente por un global de 9-2. De esta manera, Flamengo disputará las semifinales de la Copa Libertadores por segunda vez en los últimos tres años. El antecedente más reciente fue en 2019, cuando se consagró campeón luego de vencer a River Plate en la final. Allí, el conjunto rojinegro había conseguido su segundo título.

Los nuevos refuerzos

Como si fuera sencillo, Flamengo anunció la contratación de dos jugadores provenientes de la Premier League en el mismo día. Se trata de dos deportistas brasileños, Kenedy del Chelsea y Andreas Pereira del Manchester United. Una muestra de la clara diferencia económica que existe en el continente sudamericano en los últimos años, y esa brecha, no para de crecer.

El primero salió de Fluminense y fue contratado por los Blues en 2015. Sin embargo, al zurdo le costó asentarse en el fútbol inglés y fue prestado a Watford, Newcastle, Getafe y Granada. En tanto, el segundo disputó 75 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos y anotó cuatro goles. En la última temporada estuvo a préstamo en la Lazio de la Serie A. Ambos llegarán cedidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados