Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo en Ucrania: Red Bull provoca daños irreparables en un patrimonio mundial de la UNESCO

La marca de las bebidas energéticas se vio envuelta en un gran escándalo.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Red Bull Racing

Como es habitual en los últimos años, Red Bull es protagonista de las mejores campañas publicitarias. La marca de las bebidas energéticas suele dar que hablar con los avisos en los que David Coulthard se sube a un Fórmula 1 para dar muestras del poderío de la marca austríaca. Sin embargo, En las últimas horas se conocieron unas escandalosas imágenes de una publicidad que se hizo en un Patrimonio Mundial de la UNESCO en Ucrania.

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia Red Bull en las últimas horas, luego de que se conocieran las imágenes de una publicidad en la famosa Plaza Sofyskaya, de Kiev. Este lugar es uno de los centros turísticos más visitados de Ucrania. Muchas empresas quieren hacer sus publicidades allí, pero Red Bull fue más allá.

La alcaldía de Kiev le negó a Red Bull la chance de rodar con dos coches de turismos en la plaza. Sin embargo, los organizadores de la publicidad hicieron caso omiso a las indicaciones gubernamentales, y decidieron grabar de manera ilegal. Esto no solo provocó la indignación de los dirigentes locales, sino que se hizo un irreparable daño a la plaza.

Luego de grabar las imágenes de dos coches de GT, con la marca de las bebidas energéticas, se pudo conocer que el suelo de la plaza estaba totalmente marcado por las derrapadas de los coches. Esto dejó marcas que, pese a los esfuerzos de los voluntarios, no pudieron ser removidas. Las imágenes generaron indignación en los fanáticos.

“Red Bull lo hizo temprano, en secreto, sin protección para los peatones, arriesgando decenas de vidas. La gente iba a trabajar por la mañana al otro lado de la plaza y tenía que esquivar los coches de drift. Los resultados podrían haber sido realmente trágicos”, aseguró Kostyantyn Usov, uno de los ministros del gobierno de Kiev, en su cuenta de Facebook.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados