Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Paliza! Atlético Mineiro le negó el sueño a River con una goleada

El equipo galo venció 3 a 0 al conjunto millonario y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro
Foto: Atlético Mineiro

No dejó dudas. Este miércoles por la noche, Atlético Mineiro sacó a relucir toda su chapa de candidato y goleó 3 a 0 a River Plate como local para asegurar su lugar en semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. El argentino Matías Zaracho en dos oportunidades y el brasileño Hulk le dieron la victoria al equipo Galo en el estadio Mineirao. Con la derrota del Millonario, no quedaron equipos argentinos en el certamen.

Un golpe de realidad para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Con un global de 4-0, el elenco dirigido por Cuca fue ampliamente superior a los de Núñez y los vencieron tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Sin lugar a sospechas, los de Belo Horizonte cumplieron con lo realizado en el primer encuentro y se posicionaron como uno de los claros candidatos para alzar el trofeo continental.

Durante los primeros minutos, Atlético Mineiro atacó con peligro varias veces el arco defendido por Franco Armani. De tanto insistir, el primer gol llegó a los 22 minutos por medio del volante argentino Matías Zaracho, quien remató de tijera. La ventaja se amplió a los 34 minutos luego de una gran definición de Hulk por encima del arquero. Un baldazo de agua fría para las aspiraciones del Millonario.

A pesar de estar abajo en el marcador, River Plate no estuvo bajo en cuanto a remates. De hecho, contó con muchas chances, pero no pudo doblegar en ninguna a Éverson, uno de los mejores porteros del torneo. Si la visita aún tenía alguna mínima esperanza, esa se iba a terminar en el segundo tiempo. A los 61 minutos, nuevamente apareció Zaracho, esta vez de cabeza, para liquidar el pleito por 3 a 0.

Lo que se le viene al Mineiro

La próxima parada de Atlético Mineiro en la Copa Conmebol Libertadores será en semifinales ante Palmeiras, el vigente campeón de la competencia. El Verdao viene de golear 3 a 0 al Sao Paulo del director técnico argentino Hernán Crespo en el encuentro de vuelta. Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira suman 14 partidos sin conocer la derrota en condición de visitante. Un dato que puede llegar a influir en la serie.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados