Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Todo listo! Quedan definidas las semifinales de la Copa Libertadores

El equipo de Guayaquil clasificó a semifinales del certamen continental.

Copa Libertadores
Foto: Copa Libertadores Oficial

Este jueves por la noche, Barcelona de Guayaquil igualó 1 a 1 con Fluminense en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo y le bastó para avanzar a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. El elenco ecuatoriano dio el golpe y se instaló entre los cuatro mejores equipos del certamen continental. El gol del elenco local lo convirtió Gonzalo Mastriani, mientras que para la visita anotó Fred sobre la hora.

Por primera vez en la historia, cuatro equipos brasileños iban a ser semifinalistas del torneo. Sin embargo, los dirigidos por Fabián Bustos les amargaron la fiesta y avanzaron de ronda. En el partido de ida, los Canarios igualaron 2 a 2 frente al Tricolor en el mítico estadio Maracaná y consiguieron un buen resultado de cara a la vuelta. Un marcador favorable, que el Torero supo aprovechar.

Durante el primer tiempo, la visita fue en busca de los goles que precisaba para clasificar. No obstante, el primero en romper el cero fue el conjunto local por medio de Gonzalo Mastriani a los 73 minutos de la segunda parte después de una gran asistencia de Michael Hoyos. El VAR intervino y revisó la jugada, pero dio el visto bueno para que el dueño de casa se adelantara en el encuentro.

Con ese resultado, los de Guayaquil ya estaban seguros en la próxima instancia, pero aún no estaba todo dicho. Sobre el cierre del partido, el delantero brasileño, Fred, convirtió desde los doce pasos para igualar el marcador. El experimentado atacante le puso suspenso al cotejo, pero terminó siendo insuficiente para Fluminense. Finalmente, el evento culminó empatado 1 a 1, aunque por los goles de visitante, Barcelona logró avanzar a las semifinales.

Lo que viene

Culminadas las series de cuartos de final, quedaron definidas las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Barcelona de Guayaquil se enfrentará con Flamengo, campeón de la edición 2019. Los dirigidos por Renato Gaúcho llegan luego de dejar en el camino a Olimpia con un global de 9-2. En el otro cruce, predominarán los brasileños. Se hablará portugués en el otro encuentro entre Atlético Mineiro y Palmeiras, dos grandes candidatos.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados