Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: la hermosa camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley que sorprendió al Mundo

El club de los Países Bajos hizo una emocionante presentación en las redes sociales.

Ajax
Fuente: Twitter oficial Ajax

Este viernes el Ajax compartió la última novedad: salió a la venta la nueva camiseta, inspirada en Bob Marley. Con un particular video en el que suena la canción Three Little Birds, considerada un ‘himno’ para los fanáticos del fallecido músico jamaiquino. Marley y Ajax tiene un vínculo muy particular desde hace varios años, por lo que la presentación de la camiseta fue muy festejada por sus hinchas.

El video que compartió la cuenta del equipo holandés se llenó de likes rápidamente y se replicó en todo el mundo. Adidas, la marca que viste al Ajax ya sacó a la venta la edición de la camiseta que tiene los tres colores del movimiento rastafari: verde, rojo y amarillo. Además, en la parte trasera cuenta con tres pequeños pájaros, simbolizando la canción.

Bob Marley y el Ajax tiene un vínculo fraternal. En 2008, en un partido ante el Cardiff, sonó la canción ‘Three Little Birds’ por los altoparlantes del estadio Ninian Park. Desde ese momento, en cada partido de local del Ajax, suena la canción. Además, en 2018 el hijo de Marley, Ky.Mani Marley, cantó en vivo para los hinchas del club de los Países Bajos.

Bob Marley

Que Marley fue un legendario músico jamaiquino, nadie tiene dudas. Sin embargo, muchos no saben que el artista fue un gran fanático del fútbol. Tal es así, que un partido de fútbol fue el desencadenante para su prematuro fallecimiento. En 1978, el artista organizó un partido con sus músicos y algunos periodistas. Allí uno le dio un pisotón, que le dejó uno de sus dedos malherido.

Ese dedo se infectó y luego de que se cayera la uña, asistió al médico que le diagnosticó un melanoma maligno. Esto tenía como consecuencia una amputación de su dedo, para evitar que la enfermedad se traslade al resto del cuerpo. Marley rechazó la cirugía. Tres años después sufrió una descompensación que resultaría fatal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados