Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Imparables! Sudáfrica volvió a vencer a Los Pumas en el Rugby Championship

Los Springboks superaron sin inconvenientes a los Pumas en la segunda fecha.

Los Pumas
Foto: Los Pumas Oficial

Este sábado, Sudáfrica volvió a vencer a Argentina en el Rugby Championship. Por la segunda fecha del certamen, los Springboks dominaron de principio a fin a Los Pumas y los derrotaron por 29-10 en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. Los dirigidos por Mario Ledesma sufrieron mucho desde lo defensivo ante los campeones del mundo, quienes se mantienen como los líderes del torneo.

La selección masculina argentina de rugby no se pudo tomar revancha de la derrota 32-12 más allá de los seis cambios en la formación titular. En el encuentro que se disputó el pasado sábado, Moroni sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, por lo que el wing estará inactivo cuatro semanas. En el caso de Isa, el octavo santiagueño, padece un esguince en la rodilla derecha que le impedirá ser parte del plantel argentino por lo que resta del torneo.

El transcurso del partido

El partido comenzó de mejor manera que el disputado la semana pasada, pero Sudáfrica aprovechó el arranque con mucha indisciplina por parte de Argentina y construyó su ventaja a través de los penales de Handre Pollard, quien anotó los primeros tres intentos para arrancar con una amplia ventaja. A los 25?, Los Pumas pudieron anotar sus primeros puntos por la misma vía con un acierto de Domingo Miotti para establecer el marcador en 9-3.

Los dirigidos por Mario Ledesma siguieron cometiendo infracciones cerca de la zona central del campo de juego y el pateador de los Springboks siguió acumulando oportunidades para un 100% de efectividad (5 de 5). A medida que se acercó el entretiempo, más se alejaron los africanos en el resultado: 15-3 para los locales, sin tries en el partido, una vez finalizada la primera mitad.

Durante el segundo tiempo la tendencia fue la misma. Los Pumas no pudieron achicar la distancia en el arranque y Sudáfrica castigó con dos tries más. Makazole Mapimpi y Malcolm Marx apoyaron, mientras que Pollard siguió convirtiendo a los palos. Durante los minutos finales hubo una sola modificación en el marcador. Pablo Matera apoyó para Argentina y sumó siete unidades para maquillar el resultado final.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados