Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La crítica de Marc Márquez a Honda que sorprendió a todos: “No me ayuda”

El piloto español quiere volver a los primeros puestos.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Repsol Honda Team

En lo que va de la temporada 2021 de MotoGP, Marc Márquez logró una victoria, en el Gran Premio de Alemania. Esta victoria fue un alivio, tanto para él como para el equipo Repsol Honda. Sin embargo, no es el rendimiento que hubiese querido en su vuelta tras un año de ausencia en la máxima categoría: “No me ayuda“, disparó el catalán.

El español habló esta semana para el medio estadounidense Motorsport.com y aseguró que el rendimiento de la moto del equipo Repsol no es el mejor. Sin embargo, destaca que su situación física es un contratiempo muy importante a la hora de hacer un análisis de las posibilidades de pelear por el título del Mundo.

“Creo que el Marc de antes de la lesión podría optar al título con esta moto. Seguramente no se podrían ganar tantas como en 2019, pero se podría pelear por el Mundial y estar entre los tres primeros muy a menudo”, destacó el Márquez este viernes. En 2019 Márquez ganó 12 de las 19 carreras de la temporada, marcando un récord.

Según sus palabras, las limitaciones físicas son fundamentales. Sin embargo, el catalán disparó asegurando que el rendimiento de su moto no es el mejor. “En los trazados en los que no he notado la limitación física, o la he notado menos, he ido mucho mejor. Pero no puedo suplirlo siempre yo, sino que la moto me debe ayudar y ahora no lo hace. Ni a mí ni al resto de pilotos de Honda“, agregó.

Por último, Márquez comentó que pese a los problemas de la RC213V, está satisfecho con lo hecho hasta ahora. “Ahora mi físico me permite ir en moto, pero no hacer magia. Si estuviera lejos de los demás pilotos de la marca pensaría que algo no va bien. Pero estoy por delante de ellos a pesar de haberme perdido dos carreras”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados