Una de las novelas que todavía restaba definirse era la situación del mediocampista Lucas Torreira. Luego de un paso sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid, el Arsenal de Inglaterra necesitaba reubicarlo en otra institución. En horas de la tarde se comunicó que el futbolista seguirá su carrera en la Serie A.
Se confirmó que se unirá a las filas de Fiorentina por toda esta campaña a préstamo. El cargo de la cesión es de un millón y medio de euros. A su vez, contará con una opción de compra de 15 millones. En cualquier momento el club italiano puede pagar esa cifra y quedarse con la totalidad del pase del uruguayo.
¿Cómo empezó la Serie A?
El conjunto Viola no tuvo el mejor de los inicios en la temporada oficial. Cayó 3 a 1 ante Fiorentina ayer en la capital italiana. Nikola Milenkovic marcó el empate transitorio, pero Roma logró un cómodo trámite con Henrikh Mkhitaryan y el doblete de Jordan Veretout en la última media hora.
Es el cuarto refuerzo de Fiorentina para la temporada. El argentino Nicolás González, campeón en la Copa América, llegó por 23.5 millones de euros. Además, concretó al brasileño Igor por cinco millones más desde Spal. En última instancia, el experimentado Matija Nastasic, con pasado en Bayern Múnich, arribó por €500.000.
Torreira tendrá su tercera experiencia en la Serie A. Anteriormente defendió las camisetas de Pescara y Sampdoria. Entre ambos clubes transitó tres años hasta su llegada a la Premier League con el Arsenal. Allí tuvo un alto rendimiento que lo colocó en la selección de Uruguay de Óscar Washington Tabárez.

