Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Estalló la guerra: FIFA amenaza con sanciones a la Premier League

La máxima autoridad del fútbol dio a conocer su postura tras los comunicados de dos de las ligas más importantes de Europa.

FIFA
Foto: Reuters

La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 no están llevando su curso normal. Este martes, la Premier League anunció que no cederá a los jugadores de los países que se encuentren en la zona roja establecida por el gobierno británico. La Liga no quiso ser menos e informó que respaldarán a los clubes que se nieguen a prestar a los futbolistas. ¿Qué piensa la FIFA?

Preocupada por la resistencia por parte de las federaciones que integran la UEFA para ceder a sus figuras, la Conmebol realizó una interconsulta con la FIFA. La misma fue respondida por Gianni Infantino, presidente de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, con una carta dirigida a Alejandro Domínguez. Esta fue fechada el 23 de agosto, es decir, un día antes de lo publicado por la entidad inglesa y por la española.

En el comunicado, Infantino deja en claro que el cronograma de Eliminatorias pasó por el Bureau del Consejo de la FIFA. Este surgió de la interconsulta con las distintas confederaciones dadas las modificaciones de agenda que impuso la pandemia de coronavirus desde 2020. Además, recalca que “hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento” a las asociaciones miembro y clubes afiliados que se nieguen a prestar a sus futbolistas.

La postura de la Premier y de La Liga

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, anunció la PL este martes.

Esa famosa nómina está compuesta por más de 50 países e incluye a Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú. Luego de unas horas, se sumó la Liga de España, aunque a diferencia de la postura de Inglaterra, aquí habría que esperar por la decisión de cada club. Así, son 21 jugadores que militan en la PL y 25 que participan en el certamen ibérico los que perderían los 10 combinados de la Conmebol.

Carta emitida por FIFA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados